Verifica los horarios de atención de los bancos en Bolivia

Las medidas para contener el nuevo coronavirus también cambiaron los horarios de atención de los bancos. La Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban) emitió un comunicado, en el que resalta que, a partir del 1 de julio, las entidades financieras atenderán en los horarios de 8:00 a 14:00 y de acuerdo a la terminación de la cedula de identidad; esto para evitar aglomeraciones en los alrededores de los bancos.

Los nuevos horarios deben ser válidos siempre que las medidas de restricción sean necesarias para combatir la propagación de Covid-19.

Continúe leyendo para obtener más información sobre los horarios de apertura de los bancos.

¿Qué se debe hacer en persona en las agencias?

Para evitar la proliferación del virus, el servicio en las sucursales se realizará de manera contingente, es decir, con un número limitado de personas y solo para transacciones consideradas esenciales.

La solicitud es para que la población dé preferencia al uso de canales de servicios digitales de las instituciones financieras, y solo vaya a sucursales bancarias cuando sea estrictamente necesario.

Al evitar voluntariamente ir a sucursales bancarias, las personas colaboran para que los bancos puedan dar prioridad a servir a los grupos más vulnerables, protegiendo a todos, incluidos los empleados bancarios, al reducir el flujo de clientes.

Horarios de atención de los bancos: Banco Nacional de Bolivia

El Banco Nacional de Bolivia (BNB) dispone en su sitio web de Carlitos, un “robot” que despliega un menú de servicios y también hay tutoriales en video sobre cómo acceder a sus servicios.  Hay también el correo [email protected], que responde consultas en el horario de 08:00 a 12:00.

Los atendimientos personales, de 8:00 a 14:00, son para casos esenciales, tales como: desbloqueo de contraseña, desbloqueo de tarjeta y retiro de beneficios sociales sin tarjeta.

Horarios de atención de los bancos: Banco Mercantil Santa Cruz

Para apoyar a los colaboradores se tomaron una serie de medidas entre las que destacan el apoyo y seguimiento médico personalizado, dotación de medicamentos para tratamiento, apoyo psicológico, capacitación, concientización, dotación de kits de alimentos y equipos de bioseguridad para sus trabajadores.

En cuanto al nuevo horario de atención, las sucursales están abiertas de 8:00 a 14:00 para el público en general.

Horarios de atención de los bancos: Banco BISA

El Banco BISA ha optado por seguir las medidas para garantizar la salud y el bienestar de sus clientes y empleados. 

Las agencias realizan el cobro de la Renta Universal de Vejez, Canasta Familiar, Bono Familia e Bono Universal, de Lunes a Viernes.

Los cajeros automáticos funcionan normalmente

A menudo no es necesario que el cliente reciba el servicio en persona. En los cajeros automáticos, es posible realizar retiros, depósitos y, en algunos casos, incluso desbloquear contraseñas.

Para la protección de la población, se intensificó la higiene de las terminales, siguiendo la guía de mejorar e intensificar los protocolos de higiene de las instalaciones bancarias.

Uso de aplicaciones bancarias

Además de verificar saldos, extractos, transferencias y pagos, cuando se utilizan aplicaciones bancarias también es posible emitir y consultar recibos de pago, realizar inversiones, administrar tarjetas de crédito, aumentar o disminuir los límites de pago y transferencia, pagar impuestos, realizar depósitos identificados, incluyen cuentas de débito automáticas, recargue teléfonos celulares, pague facturas a través de DDA (débito directo autorizado), registre una cuenta de beneficiario para transferencias, entre otros servicios.

En resumen, casi todas las tareas que se realizarían en persona se pueden realizar a través de aplicaciones, a excepción de retirar dinero, por ahora.

Todavía hay muchas sospechas, pero usar la aplicación del banco es más seguro que usar la versión para computadora, ya que las tecnologías para debilitar el sistema en línea son más comunes. Para que el cliente evite exponerse a riesgos que pueden causar daños en el dispositivo y también financieros, algunas precauciones simples pueden ser responsabilidad del usuario.

Si el usuario no lo sabe, puede tener datos confidenciales, como el número de cuenta, la agencia e incluso el nombre, obtenidos por piratas informáticos. Por lo tanto, es importante mantener siempre actualizada la aplicación.

Estos son algunos consejos de seguridad: use redes seguras, descargue la aplicación bancaria oficial, realice actualizaciones con frecuencia y no use la aplicación bancaria en equipos de terceros. Por eso debemos protegernos para mantenernos alejados de las líneas bancarias.

Con una búsqueda rápida en Google Play o App Store, puede descargar la aplicación desde su banco en su teléfono o computadora.

Deixe uma resposta

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *