Interandino: ¿Cómo acceder a clases virtuales?

La plataforma virtual de aprendizaje Interandino pone a disposición clases virtuales en los niveles basica superior, bachillerato y de capacitación. El Colegio proyecta sus líneas de actuación en la premisa de que el conocimiento debe ser puesto a alcance de todos. Por eso, trabaja diversificando el proceso de enseñanza – aprendizaje.

Esta plataforma virtual cuenta con un conjunto de tecnologías, recursos y tutoriales para participar en ambientes de aprendizaje colaborativo de manera virtual y así poder compartir entre estudiantes y docentes todo tipo de materiales digitales y actividades vinculados con las unidades de aprendizaje disponibles.

El Colegio a Distancia INTERANDINO, se complace en compartir con todos su sistema educativo, orientado en la necesidad formativa de calidad que permita a los estudiantes sentirse competentes más que competitivos.

Propone formar ciudadanos críticos, participativos y creativos para la sociedad del conocimiento, desde la perspectiva del crecimiento personal, el respeto y desarrollo de la identidad nacional, regional y local.

Continúa leyendo para aprender cómo acceder a clases.

Interandino: Educación Básica Superior

El propósito del Colegio tiene como triple objetivo preparar a los estudiantes para la vida y la participación en una sociedad democrática, para el mundo laboral o de emprendimiento, y para continuar con sus estudios universitarios.

Así todos los estudiantes deben estudiar un grupo de asignaturas centrales, que les permite adquirir ciertos aprendizajes básicos esenciales correspondientes a su formación general.

Según la plataforma, los estudiantes estarán preparados para:

  • Pensar rigurosamente;
  • Comunicarse efectivamente;
  • Razonar numéricamente;
  • Utilizar herramientas tecnológicas de forma reflexiva y pragmática;
  • Comprender su realidad natural;
  • Conocer y valorar su historia y su realidad sociocultural;
  • Actuar como ciudadano responsable;
  • Manejar sus emociones en la interrelación social;
  • Cuidar de su salud y bienestar personal;
  • Aprender por el resto de su vida.

Interandino: Educación Bachillerato

El bachillerato general unificado se enfoca en la estandarización de los conocimientos, el estudiante culmina sus estudios con un título de bachillerato valido para el ingreso a cualquier carrera universitaria en el país o el extranjero.

El estudiante del bachillerato continúa su formación integral que permite desarrollar habilidades sociales, académicas e investigativas a fin de que cada uno emprenda su proyecto de vida de manera exitosa, convirtiéndose en ciudadano altamente confiable.

Al concluir el Tercero de Bachillerato, el estudiante tendrá las capacidades de:

  • Resolver situaciones problemáticas de orden intelectual, para cursar estudios superiores y asumir responsabilidades de liderazgo responsable en su comunidad;
  • Valorar y seleccionar en forma crítica información académica válida que le permita construir un proyecto de vida fundado en una escala de valores acorde con sus aptitudes;
  • Tomar decisiones responsables con una actitud positiva;
  • Respetar a sus semejantes independientemente de su raza, religión, condición socio económica o necesidades especiales;
  • Aplicar el pensamiento matemático y científico de manera creativa, crítica y reflexiva en la solución de problemas de índole académico y de la vida cotidiana;
  • Asumir un comportamiento cívico y liderazgo fundado en las relaciones interpersonales;
  • Aplicar sus habilidades comunicativas en la descripción, narración, argumentación y defensa de sus ideas y proyectos de investigación.

Interandino: Centro de capacitación

Colégio Interandino también ofrece cursos de capacitación técnica que preparan a los estudiantes para ingresar al mercado laboral.

Los interesados ​​pueden elegir entre los siguientes cursos:

  • Digitador técnico en computación;
  • Curso idioma ingles
  • Curso del SENESCYT
  • Curso de matemáticas
  • Curso de Física – Química
  • Curso de contabilidad
  • Cursos de medio ambiente

¿Cómo acceder a clases virtuales?

Hay algunos cursos disponibles en línea de forma gratuita. La mejor parte es que todos reciben la certificación después de completar las clases.

Para acceder a las clases virtuales, simplemente acceda a esta página y regístrese.

Todo el contenido estará disponible para que lo estudies.

Beneficios de las clases en línea

Usando su computadora, tableta o teléfono inteligente tiene acceso a diversos conocimientos y muchos otros beneficios que las clases en línea pueden ofrecer.

  1. Ahorrando dinero

Los cursos en línea tienen un costo menor que los cursos convencionales, ya que, de esta manera, las instituciones educativas pueden ofrecer el mismo contenido sin la necesidad de una estructura física de las aulas.

Además del costo del curso, el estudiante también ahorra en transporte, ya que no necesita viajar a la institución educativa, y con material didáctico, que es todo digital, y no está impreso en libros o folletos.

  1. Controla tu tiempo de estudio

En los cursos en línea no necesita asistir a clases al mismo tiempo y en ciertos días de la semana. Si su único tiempo libre es al amanecer, por ejemplo, puede organizarse para estudios dentro de su disponibilidad. Por lo tanto, el ritmo de las clases sigue su ritmo.

Además, avanzas más rápido en las materias, porque no tienes que esperar a que todos los estudiantes sigan el contenido para seguir adelante, como en un aula convencional. También puede dedicarse más a los temas con los que tiene más dificultades, sin pasar tanto tiempo en los temas que ya ha dominado.

Por lo tanto, eres tú quien hace tu rutina de estudio: si en un día puedes estudiar más horas y, al día siguiente, tu tiempo es más corto, ¡no hay problema! El contenido está todo ahí.

  1. Toma el curso en cualquier lugar

Además de la flexibilidad de tiempo para estudiar, los cursos en línea también se pueden tomar en cualquier lugar. ¡Solo tenga un dispositivo, como una tableta, teléfono inteligente o computadora portátil, y acceso a Internet!

Entonces, si pasa mucho tiempo en el autobús para ir a trabajar, por ejemplo, puede tomarse el tiempo para estudiar. O también puede tomarse unos minutos de su almuerzo para revisar una clase.

  1. Estudia interactivamente

A diferencia del método de enseñanza tradicional, con libros o folletos, los cursos en línea ofrecen formatos de aula más dinámicos y bastante atractivos.

Los contenidos se pueden presentar a través de videos, infografías y otras formas interactivas, que atraen su atención y aumentan su rendimiento. Además, los ejercicios en línea son excelentes para seguir su progreso mientras estudia.

  1. Ser capaz de responder todas sus preguntas

De hecho, muchas personas piensan que, en un curso en línea, no hay contacto con el maestro como en una clase presencial. ¡Pero sepa que las plataformas de aprendizaje a distancia generalmente tienen un canal específico para que usted pueda acceder y aclarar dudas con el maestro! Hay otros casos en los que hay monitores o esfuerzos conjuntos de dudas.

Es un soporte pedagógico que ayuda mucho para que el alumno no se rinda en los temas más difíciles.

  1. Autonomía en el aprendizaje

Con todo esto, estudiar en línea le permite al estudiante tener autonomía y elegir la mejor manera de aprender. Después de todo, a diferencia de lo que sucede en los cursos presenciales, aquí el estudiante no necesita seguir exactamente el horario del maestro. Es posible identificar su propio perfil de estudio y personalizar el curso.

También es posible definir su propio horario y decidir cuáles son las mejores formas de estudiar y corregir el contenido, por ejemplo. Y en los cursos en línea esto es aún más ventajoso, ya que la persona ya puede tener conocimiento en algunas materias específicas.

De esa manera, puede omitir el contenido que ha dominado y centrarse en lo que realmente necesita aprender.

Interandino: haz tu registro

Para inscribirse en la universidad Interandino, deberá completar cierta información básica, como correo electrónico, teléfono y año escolar en el que desea ingresar. También hay algunos requisitos que deben respetarse según el nivel de educación.

PARA BÁSICA SUPERIOR – Requisitos:

  • Certificado de terminación de la Primaria
  • Copia de cédula a color

PARA EL BACHILLERATO – Requisitos:

  • Copia de cédula a color
  • Desglose de documentos de los años aprobados

También puede ponerse en contacto a través de los teléfonos:

Secretaría: 07 2341 320

Matrículas: 07 4088 169

Deixe uma resposta

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *