¿Cómo descargar vídeos de Facebook?

Con la mayor presencia de contenido diferente en la red social de Mark Zuckerberg, es posible que le hayan gustado algunos (o varios) y desee saber cómo descargar vídeos de Facebook para guardarlos o compartirlos en otras redes sociales.

Aunque Facebook intenta poner todo tipo de impedimentos y suele cambiar de forma habitual la forma de bajar vídeos de Facebook no te preocupes, nosotros te contamos diferentes formas muy sencillas de bajar un vídeo de Facebook a tu PC Windows, Mac o Linux, móvil Android o iPhone incluso sin la ayuda de programas.

Entonces, no se preocupe, te enseñamos cómo descargarte vídeos de Facebook de una manera muy sencilla que vale para cualquier vídeo que publicado en la red social.

Continúe leyendo hasta el final para aprender cómo descargar los videos a través de su computadora o teléfono celular.

Cómo descargar vídeos de Facebook si es público

Es mucho más fácil descargar un video de Facebook si es público, ya que algunos sitios pueden acceder fácilmente a él. Algunas opciones para descargar el video rápidamente son Online Video Converter o Facebook Video Downloader, por ejemplo, que hacen un buen trabajo.

En esta publicación, utilizaremos como ejemplo para que pueda ver el Descargador de vídeos de Facebook. Vea lo fácil que es, solo siga paso a paso:

  • Copie el enlace del video de Facebook. Para hacer esto, busque un video en su línea de tiempo;
  • Si el video está en pantalla completa, solo copie el enlace en la parte superior de la página;
  • Si el video está en su línea de tiempo, haga clic con el botón derecho en el momento en que se publicó (debajo del nombre de la publicación original y no la persona que lo compartió) y luego haga clic en Copiar enlace;
  • Inicie sesión en Facebook Video Downloader, pegue el enlace y haga clic en Descargar;
  • En la otra página, haga clic con el botón derecho en Descargar video en calidad normal para descargar en calidad normal o descargar video en calidad HD;
  • Haga clic en Guardar enlace como … y guarde el video en su computadora.

Vale la pena mencionar que, si el video está restringido, incluso para amigos de amigos o amigos, no será posible descargarlo porque estos sitios no pueden acceder a él; necesitaría su inicio de sesión de Facebook.

Cómo descargar vídeos de Facebook si no es público

En estos casos, puede descargarlo usando una extensión de Chrome, por ejemplo. Por lo tanto, es el navegador mismo el que busca el enlace del video y lo descarga. La extensión que recomiendo es Facebook Video Downloader (sí, tiene el mismo nombre que el sitio).

Vea lo simple y rápido que es usarlo:

  • Vaya a la página de extensión y haga clic en Usar en Chrome;
  • Confirmar la instalación;
  • Inicie sesión o actualice una página de Facebook y busque el video que desea descargar. No lo pongas en pantalla completa;
  • Debajo del video, aparecerán dos opciones: Descargar HD y Descargar SD. Mira lo que cada uno hace:
  • Descargar SD: descargue el video en calidad estándar;
  • Descarga HD: descargue el video en alta calidad;
  • Después de hacer clic en uno de los dos, el video estará disponible en su computadora.

Descargar vídeos de Facebook sin ninguna app especial

Hay un camino fácil de descargar vídeos de Facebook sin ningún programa ni aplicación. Se hace desde el ordenador y sólo se requieren tres pasos.

Paso 1. Primero se necesita seleccionar el vídeo que queremos descargar. usemos un enlace a un artículo hipotético de recetas. Si estamos tanto en ‘Inicio’ como en el muro de la página de recetas, deberemos hacer ‘click’ en la fecha de subida. De ahí se nos abrirá una nueva ventana con el vídeo de Facebook.

Paso 2. El segundo paso consiste en “engañar” a Facebook y hacerle creer que estamos utilizando la red social desde el móvil. ¿Como hacer eso? Tan sólo hay que cambiar la URL. 

Por ejemplo, si ésta es la dirección del vídeo (https://www.facebook.com/546839862037459/videos/750208698697880) deberemos cambiar las tres ‘w’ por una única ‘m’. Quedaría así: m.facebook.com/546839862037459/videos/750208698697880.

Pero no te asustes si ves algo extraña la página. Que pasa es que la visualización es distinta porque está adaptada al soporte móvil y puede que en el ordenador se muestre algo desordenada.

Paso 3. Una vez tienes el vídeo desde la interfaz móvil, tan sólo tienes que darle al ‘Play’. Cuando se esté reproduciendo, haz ‘click’ en el botón derecho del ratón y selecciona la opción ‘Descargar vídeo’. En cuestión de segundos tendrás el vídeo en tu ordenador. Muy fácil, ¿no es verdad?

Descargar desde el móvil

Para descargar cualquier vídeo de Facebook en un terminal Android o iPhone deberás utilizar una aplicación. En el caso de Android, existe una herramienta gratuita disponible en Google Play que se llama ‘Video Downloader for Facebook’. 

Es muy fácil de usar: dentro de la aplicación escoges qué video de la red social que quieres descargar y en qué calidad.

En el caso de iPhone, la aplicación ideal se llama ‘Documents 5’. También es gratuita y se encuentra en la App Store, pero es un poco más complicada de utilizar. Una vez descargada la app, deberemos ir al navegador y escribir “http://es.savefrom.net/. Después, dejando abierta esa ventana, deberemos entrar en Facebook y seleccionar el vídeo que queremos. 

Copiando el enlace del vídeo (‘compartir’ – ‘copiar enlace’), deberemos pegarlo en la página de ‘savefrom’ que hemos mantenido abierta. De este modo, el vídeo quedará guardado en la carpeta de descargas de la aplicación pero no todavía en el carrete del móvil.

Si tu quieres tener el vídeo en el carrete del iPhone también no es complicado. Tan sólo implica un paso más: ir a la aplicación, seleccionar el vídeo, hacer ‘click’ en editar y mandárselo por correo electrónico a nosotros mismos. 

Una vez lo tenemos en el buzón, podemos descargarlo sin problema desde el móvil y también desde el ordenador.

Ahora que el video se ha descargado, puede compartirlo en otros medios (¡sólo tenga cuidado con los derechos de autor!) o enviar por WhatsApp.

Deixe uma resposta

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *